La 10ª Campaña Nacional de Prevención Contra Incendios se llevó a cabo del 7 al 11 de octubre, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención de incendios. Esta iniciativa convoca a empresarios, ciudadanos y autoridades a participar activamente en actividades que promuevan la seguridad contra incendios en diversos entornos, incluyendo hogares, centros de trabajo y espacios públicos.
Durante esta semana, los participantes organizaron charlas informativas, capacitaciones o simulacros, así como portar un moño naranja como símbolo de la prevención. La campaña se centrará en el autocuidado y la adopción de medidas preventivas para mitigar el riesgo de incendios en lugares de alta concentración, como escuelas, hospitales y centros de espectáculos. Esto busca reducir la pérdida de vidas, lesiones y el impacto económico y ambiental de tales tragedias.
Los organizadores han puesto a disposición en su página web www.amraci.org/prevenir-org-mx materiales de apoyo que se pueden descargar y reproducir para facilitar la implementación de actividades, tanto de forma virtual como presencial.
Además, se realizaron conferencias virtuales durante la semana, destacando el lanzamiento de la campaña el 8 de octubre, que dió inicio a una serie de actividades a nivel internacional. La 10ª Campaña Nacional de Prevención Contra Incendios es una oportunidad para unir esfuerzos en pro de la seguridad y la educación en prevención de incendios.
WhatsApp us