NFPA lanzará un nuevo modelo de capacitación para Latinoamérica y España

En un esfuerzo por mejorar el servicio a sus miembros y constituyentes en Latinoamérica y España, la National Fire Protection Association (NFPA) anunció que disolverá su actual asociación con International Fire Safety Training (IFST) y el próximo año, 2016, empezará a trabajar directamente con sus clientes. En su nuevo modelo, NFPA estará presente a través de alianzas locales las cuales ofrecerán programas de entrenamiento de alta calidad y con la última tecnología reflejada en sus códigos y normas. “Este es un importante paso para la NFPA cuyo objetivo primordial es un mayor acercamiento con sus constituyentes y así poder contribuir a la mejora de las medidas de seguridad eléctrica y contra incendio en América Latina y España impartiendo información y conocimientos”, dijo James Pauley, Presidente de NFPA.

“Este es un importante paso para la NFPA cuyo objetivo primordial es un mayor acercamiento con sus constituyentes y así poder contribuir a la mejora de las medidas de seguridad eléctrica y contra incendio en América Latina y España impartiendo información y conocimientos”

La asociación con IFST se estableció en el 2002 y hasta la fecha ha entrenado a más de 26.000 personas, en 18 países a través de España y Latinoamérica, en códigos y normas de la NFPA y otros temas relacionados. IFST, a través de esta asociación, por más de 14 años ha aportado recursos de capacitación a los miembros de la NFPA y a la comunidad de la seguridad humana, incendios y eléctrica en general en el mundo hispanoparlante. Según Pauley, “El trabajo con IFST sustancialmente mejoró el nivel de conocimiento sobre los códigos y normas de la NFPA en la región, y por consecuencia, incrementando los niveles de seguridad humana, protección contra incendios y seguridad eléctrica. Estamos muy agradecidos por el trabajo que IFST por tantos años llevó adelante en nombre de la NFPA”.

Los programas de capacitación de NFPA proveen a los profesionales de seguridad, diseñadores, ingenieros, instaladores y gerentes de inmuebles con la información y conocimientos necesarios para reducir riesgos en el ambiente edificado. “Estamos entusiasmados con este cambio”, dijo Pauley. “Trabajar más de cerca con nuestros miembros y constituyentes de habla hispana, ayudará a salvar vidas y reducir pérdidas”.

Fundada en 1896, NFPA es una organización global, sin fines de lucro, dedicada a la eliminación de muertes, lesiones, pérdidas de propiedades y económicas causadas por el fuego, la electricidad y peligros relacionados. La asociación emite información y conocimientos a través de más de 300 códigos y normas basados en el consenso, investigación, entrenamiento, educación, y programas de difusión; así como asociándose con otros que comparten un interés en fomentar la misión de la NFPA. Para obtener más información visítenos en www.nfpa.org. Todos los códigos y normas de la NFPA se pueden leer gratis en www.nfpa.org/freeaccess.